El Ayuntamiento de San Bartolomé ha procedido al pago de reconocimiento extrajudicial por más de 53.000 euros a 35 proveedores distintos.Según señala el alcalde, Alexis Tejera, "la declaración de estado de alarma ha afectado de manera significativa a la actividad productiva de las empresas, y al empleo, produciendo un impacto notable en los ingresos de las personas físicas y jurídicas que se han visto notablemente mermados, hasta el punto de no poder hacer frente a las necesidades vitales".
"Por lo que no hacer frente de manera urgente, por parte del Ayuntamiento al pago de las deudas contraídas con personas físicas y jurídicas proveedoras de servicios agravaría aún más la situación económica", añade Tejera.
De esta manera, el alcalde de San Bartolomé ha procedido al reconocimiento extrajudicial al amparo de la Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local. No obstante, a pesar de ser competencia plenaria el alcalde, desde el Consistorio explican que Alexis Tejera dará cuenta próximamente en un pleno a toda la Corporación. "Lo que hemos pretendido es pagar lo que debemos a personas físicas y jurídicas que han prestado servicios al Ayuntamiento", concluye Tejera.