El Ayuntamiento de San Bartolomé aclara que la Ordenanza Municipal Reguladora de la Licencia de Vados, que permitirá a los titulares de las licencias de vado aparcar en sus plazas, no está en vigor todavía.
Para evitar posibles confusiones en relación a este asunto, desde el Consistorio se hace hincapié en que "aún los propietarios de vados no pueden aparcar en sus espacios debido a que la Ordenanza aún está en exposición pública y no estará en vigor hasta que esté publicada en el Boletín Oficial del Estado".
De la misma forma, el ayuntamiento insiste en que la tarjeta o distintivo que permitirá el estacionamiento se conseguirá mediante la presentación de una solicitud formal cuyos requisitos se podrán consultar en el texto de la propia Ordenanza y en la página web del consistorio.
En este sentido, cabe resaltar que, a partir de la publicación de la Ordenanza, cualquier persona física que se encuentre empadronada en la vivienda, podrá estacionar el vehículo en la zona destinada al vado, previo otorgamiento de la autorización municipal de aparcamiento o estacionamiento y la correspondiente tarjeta o distintivo.