Política

Sale a licitación la redacción del proyecto para la peatonalización de parte de la Avenida Fred Olsen

El proyecto pretende crear un itinerario "urbano verde y accesible", entre las calles Guenia y Valls de la Torre, que maximizará el carril bici existente, mediante la instalación de cargadores eléctricos

Avenida Fred Olsen de Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife ha sacado a licitación la redacción del proyecto, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud para la peatonalización de la Avenida Fred Olsen, entre las calles Guenia e Ildefonso Valls de la Torre, con la adecuación de esta última.

“El Ayuntamiento adquirió un compromiso con el medio ambiente, desde el primer momento que entramos a gobernar en la corporación, en el ánimo de convertir Arrecife en una ciudad más habitable, y este proyecto se enmarca en la implantación de zonas de baja emisión que contempla el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Arrecife y el Plan de Mejora del Transporte de la ciudad”, señala la alcaldesa Astrid Pérez.

El Ayuntamiento optará, para la ejecución de los trabajos de transformación de esta parte del frente marítimo, “a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”, mediante el programa de Ayudas a Municipios para la Implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la Transformación Digital y Sostenible del Transporte Urbano.

Añaden desde el Consistorio que hasta el 7 de enero tienen plazo los licitantes para presentar sus propuestas para este contrato, por procedimiento abierto y dividido en dos lotes por un importe total de 61.0097,26 euros, incluidos impuestos. Detallan que 53.603,05 euros están destinados para el lote 1 de redacción de proyecto y dirección de obra, y 7.494.21 euros, para el lote 2 de servicio de coordinación de seguridad y salud.

El Ayuntamiento detalla que el proyecto pretende crear “un itinerario urbano verde y accesible” que maximizará el carril bici existente, mediante la instalación de cargadores eléctricos para este tipo de transporte alternativo y la adecuación de zonas de aparcamiento seguro.

La obra, además, implicará la eliminación de barreras arquitectónicas, y se llevarán a cabo actuaciones para la reorientación del tráfico en la calle Valls de la Torre. Desde el Consistorio señalan que todos los trabajos que se acometen dentro del proyecto de transformación de Arrecife, “lleva aparejado canalizaciones e instalaciones necesarias de alumbrado, baja tensión, telecomunicaciones, pluviales y de riego”.

El plazo de ejecución del proyecto es "de 3 meses y de 8 para la dirección de obras, desde el inicio de los trabajos hasta su finalización". Por otro lado, para la coordinación de seguridad y salud el plazo de realización es de 9 meses, un mes antes del inicio de las obras y hasta la conclusión de las mismas.