El nombramiento como Hija Predilecta de Arrecife de la cantante Rosana Arbelo se llevará a cabo en una sesión plenaria extraordinaria que celebrará el Ayuntamiento el próximo viernes 9 de septiembre en el Islote de la Fermina, a partir de las 20,15 horas.
Su nombramiento ya fue aprobado por el Pleno el pasado mes de abril, y ahora se hará oficial este reconocimiento. “La aceptación de este nombramiento por parte de la cantante y compositora supone todo un orgullo para la ciudad, porque además de contar con una trayectoria artística impresionante y un gran prestigio internacional, Rosana atesora unos altísimos valores humanos”, asegura la alcaldesa, Astrid Pérez.
Como ejemplo, recuerda que en 2020, durante el confinamiento, Rosana desarrolló la iniciativa global “Mejor Vivir Sin Miedo” a favor de Cruz Roja para conseguir fondos para la lucha contra el Covid 19, y también compuso en ese año la canción “La vida es bonita”, cuyos beneficios fueron destinados íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer, para la lucha contra el cáncer de mama.