En un ambiente cordial, aunque marcado por la ausencia de casi todos los miembros del grupo de trabajo de Alternativa Ciudadana en San Bartolomé, la asamblea de este partido ha dado este sábado un apoyo unánime a Rosalía Díaz De León para que se convierta en la nueva concejal de AC-25M en este municipio. Así, ocupará el cargo que el pasado 15 de febrero dejó vacante José Antonio González, al presentar su dimisión por las diferencias que mantenía con el partido.
Aunque Rosalía Díaz reside actualmente en Tenerife, este fin de semana ha estado en Lanzarote precisamente para escuchar a sus compañeros de partido, y decidir así si aceptaba ocupar este cargo. "Ha sido fácil tomar la decisión, porque he encontrado mucho apoyo", ha afirmado a La Voz después de terminar la asamblea.
Además, la futura concejal ha restado importancia a las diferencias internas de su formación política, y también a la ausencia de la mayor parte de los integrantes del que será su grupo de trabajo. "Ya he hablado con ellos y con el propio José Antonio González y sé que me van a respaldar", ha recalcado.
Sobre la actitud que adoptará en el Pleno de San Bartolómé, donde el grupo de gobierno volverá a estar en minoría cuando ella asuma su cargo, y su voto resultará decisivo, Rosalía ha afirmado que "Alternativa Ciudadana ya tomó una decisión al respecto, y es la que voy a mantener", en referencia a que no apoyará una eventual moción de censura contra Miguel Martín, como solicitaban el propio José Antonio González y la mayoría de los miembros del grupo de Alternativa en San Bartolomé.
Lo que no ha dejado claro es si mantendrá la línea que había marcado el propio José Antonio González, de sumar fuerzas con el resto de los partidos de la oposición para marcar las decisiones de los plenos, e incluso ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de dar apoyos puntuales a Miguel Martín "si así lo decide el grupo de trabajo de Alternativa en San Bartolomé".