El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha denunciado la "huelga salvaje" de los controladores aéreos y ha vuelto a exigir "una vez más al Gobierno de España la gestión o cogestión" de esos recintos porque "no pueden estar en manos de decisiones que se toman en Madrid ya que los aeropuertos canarios son diferentes a los del resto del Estado".
Rivero, que ha inaugurado este lunes el intercambiador de transporte público de viajeros por carretera de Arrecife de Lanzarote, ha consideró "fundamental" la participación canaria en la gestión de los aeropuertos. "Exijo a Aena y al Gobierno de España que pongan todos los medios a su alcance para impedir que un grupo de privilegiados pongan en riesgo la economía canaria, causen perjuicios a las familias y dañen la imagen turística de las Islas", ha afirmado Rivero.
"Exijo contundencia e información a Fomento, tiene todo el respaldo de Canarias para que actúe y les haga cumplir con su obligación", ha insistido el presidente canario quien ha subrayado que "si hacen falta más controladores, que los haya pero no a los corporativismos". Rivero ha comparado a los controladores y a su "huelga encubierta" con las que en otras ocasiones han llevado a cabo los pilotos.
"No es casualidad que hayan escogido estos días para su huelga encubierta, pero son unos profesionales que duplican los salarios que ganan de media en Europa, ganan 400.000 euros al año y luego los aeropuertos españoles tienen las tasas más altas de Europa", ha denunciado Rivero. "Les pagamos entre todos y estamos sufriendo las consecuencias de su huelga para presionar a Aena. Los aeropuertos no pueden paralizarse por un grupo de personas de la misma manera que con los pilotos. Los controladores repiten los mismos movimientos, en los momentos más críticos y difíciles", ha insistido el presidente canario.
ACN Press