La consejera Rita Martín echa en falta el compromiso de Fomento para solucionar la protesta de los controladores aéreos-- Martín apela a la responsabilidd de los controladores aéreos, porque Canarias "no puede permitirse" ofrecer una imagen "tercermundista", como la que han ofrecido los aeropuertos en los últimos días.La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, ha reconocido este mediodía que echa en falta un acuerdo con el Ministerio de Fomento para solucionar la protesta de los controladores aéreos, que durante los últimos días han provocado importantes retrasos en los vuelos operados en los aeropuertos canarios. No obstante, Martín excusó a los responsables ministeriales diciendo que "en estas fechas no se es tan rápido en la respuesta como en otros días del año".
La responsable del Turismo en Canarias aprovechó el acto de toma de posesión de la nueva viceconsejera de su departamento, Yolanda Perdomo, celebrado este mediodía en la capital grancanaria, para apelar a la responsabilidad de este colectivo, ya que el sector en Canarias "no puede permitirse" ofrecer la imagen "tercermundista" como la que han ofrecido los aeropuertos en los últimos días, con demoras de hasta siete horas en las llegadas de los vuelos internacionales.
Martín recordó que a pesar de la crisis económica que sufrió el sector en 2009, "durante el tercer trimestre se produjo un alza en el número de turistas, y los niveles de ocupación a partir del 22 de diciembre han sido bastante buenos". Por ello "debemos cuidar la percepción que ofrezcamos no sólo durante la estancia, sino en los momentos de la llegada y la salida del Archipiélago", advirtió.
Y por ello, "no nos lo podemos permitir", y más al finalizar un año que "ha sido muy difícil". En este sentido, insistió en que los controladores se sumen "al esfuerzo" necesario para mantener un sector de la economía tan importante para las islas.
ACN