Política

Rita Hernández presenta a su equipo de gobierno para “reilusionar y reactivar” Teguise y La Graciosa

Con un equipo de mujeres y hombres "trabajadores" y un "modelo de escucha y cercanía con los vecinos"

Rita Hernández presenta a su equipo de gobierno

La candidata del PP a la Alcaldía de Teguise, Rita Hernández, dio a conocer el pasado martes al conjunto de personas que la acompañan en la candidatura y de las que señaló “son mujeres y hombres trabajadoras, profesionales, que conocen el municipio y comparten el reto de reilusionar y reactivar Teguise y La Graciosa”.  “Un equipo dispuesto y listo para trabajar desde el minuto en un municipio más limpio, ordenado, seguro y próspero”, aseguró Hernández.

Para la candidata, el próximo 28 de mayo, Teguise abrirá “una nueva etapa alejada de la parálisis y el retroceso sufrido tras doce años en los que únicamente se ha gestionado la rutina y cuyo saldo es negativo para el municipio y los vecinos”, aclara. “El gobierno nacionalista está agotado y ya no tiene nada que ofrecer a la ciudadanía de nuestro municipio”, ha declarado. 

Frente “al más de lo mismo”, plantea un cambio de rumbo hacia un modelo de gestión de abajo a arriba, “un modelo de escucha y cercanía con los vecinos, colectivos, asociaciones y el tejido comercial y empresarial”.

“Será necesario mucho trabajo, pero estamos dispuestos y vamos a poner el alma en ello”, reconoció,  antes de mencionar algunas de las propuestas prioritarias de su programa: planes de dotaciones y servicios básicos en todos los pueblos, incluyendo la Caleta de Sebo, con especial énfasis en las instalaciones deportivas y espacios públicos, así como un pan de actuación especifico para el núcleo residencial y turístico de Costa Teguise, añade.

Además, Jacobo Medina, hizo referencia al momento "decisivo en el que se encuentra la isla" y "lo mucho que Lanzarote y La Graciosa se juegan en estas elecciones".

“Ahora es más necesaria que nunca una presidencia del Cabildo del PP si realmente queremos avanzar”, afirmó Medina, quien defendió "su gestión al frente de Obras Públicas y las mejoras conseguidas para Teguise en los dos primeros años de mandato", aclarando que en "la mejora de aceras, el punto limpio, el campo de fútbol de Costa Teguise o el centro cívico, entre otras”. 

Por su parte, Astrid Pérez, se mostró convencida de que “Rita Hernandez será la primera alcaldesa de Teguise porque es la que se merece y necesita el municipio de Teguise”. Pérez destacó que “es una mujer eficiente, que no se rinde nunca, que ama el municipio y está dispuesta a darlo todo para hacer efectivo el gran cambio que requiere”. “Es una mujer de pico y pala, persistente y honesta que defenderá a Teguise y La Graciosa allí donde haga falta”, añadió. 

“El proyecto del PP es claro, realista, con propuestas eficientes y sin demagogias”

Pérez resaltó que el proyecto del PP, con Manolo Domínguez a la cabeza como próximo presidente del Gobierno de Canarias” es “claro, realista, con propuestas eficientes y sin demagogias”, en contraposición a la "gestión llevada a cabo por el llamado ‘pacto de las flores’ durante estos cuatro años", deja claro.

“Si con los gobiernos anteriores de CC y PSOE íbamos mal, la hipocresía del progresismo ha terminado haciendo estragos en las islas, convirtiéndonos en la CA con los índices más altos de pobreza", también "con un empeoramiento claro de la sanidad y la dependencia". Además de con un parque de vivienda pública de "realidad incierta" y que "no suplirá el déficit que arrastramos desde hace 27 años”, insistió Astrid.