La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Perez, se encuentra reunida desde primera hora de este lunes con el jefe de la Policía Local, José Antonio Lasso, y el edil responsable del cuerpo, Alfredo Mendoza, para analizar la actuación de los dos agentes que este domingo golpearon a dos personas que grababan una detención.
Según han trasladado desde el departamento de prensa, a la reunión también han asistido los dos agentes implicados y se espera que, tras la misma, se envíe un comunicado desde el Ayuntamiento.
Los hechos tuvieron lugar este domingo por la tarde en la calle Pedro Barba de Arrecife y las imágenes fueron grabadas por vecinos, llegádose a hacer virales. "Abuso de poder" y "abusador", gritaban los vecinos dirigiéndose a los agentes, tras observar como éstos golpeaban a una mujer y a un hombre. A ella, la empujaron en dos ocasiones tras haberse caído, y él recibió un puñetazo que le tiró al suelo, dejándole aparentemente incosciente.
Fuentes próximas a la Policía Local trasladaban a La Voz que los agentes les habían dado el alto porque iban sin mascarilla, supuestamente bajo los efectos del alcohol y se habían dado a la fuga en coche, protagonizando una persecución por varias calles, que terminó en la vía Pedro Barba. Allí, aseguraban que "empezaron a insultar a los agentes y a grabar en móvil el momento de la detención" de un compañero suyo, desatándose después una polémica actuación por parte de los agentes, que ahora el Ayuntamiento de Arrecife está analizando