Los aviones pueden despegar sin problemas de Lanzarote, sin embargo, no pueden llegar a su destino. Esto está ocurriendo con los vuelos de la isla a Madrid, por la gran nevada que ha caído en la capital española y que afecta al funcionamiento del aeródromo de Barajas. Según confirma Aena, todos los vuelos entre Lanzarote y Madrid están retrasados.
Según estas mismas fuentes, no se ha cancelado ninguno de estos servicios, aunque es muy probable que los pasajeros no puedan aterrizar en Barajas y, por tanto, lo hagan en un aeropuerto alternativo como, por ejemplo, el de Valladolid. Esto lo decide directamente la torre de control del aeródromo madrileño, por lo que desde Aena no pueden confirmar hacia dónde se dirigirán estos viajeros.
Pero los problemas no sólo están en la península, sino que las malas condiciones meteorológicas también están afectando a los vuelos que deberían aterrizar en La Palma. En esta isla, las fuertes lluvias también han perjudicado el funcionamiento de esta instalación, que ha contemplado retrasos durante toda la mañana de este lunes.
El resto de vuelos, según Aena, están saliendo con normalidad y a la hora prevista.