Política

Reguera cree que la actitud del Ayuntamiento con Urbaser es "un error", ya que la empresa tenía "voluntad" de llegar a un acuerdo sobre las facturas

El concejal de PP en Arrecife, Cándido Reguera, cree que la actitud del grupo de gobierno con Urbaser "es un error" ya que, según asegura, había "voluntad por parte de la empresa" de llegar a un acuerdo sobre las facturas que ...

Reguera cree que la actitud del Ayuntamiento con Urbaser es "un error", ya que la empresa tenía voluntad de llegar a un acuerdo sobre las facturas

El concejal de PP en Arrecife, Cándido Reguera, cree que la actitud del grupo de gobierno con Urbaser "es un error" ya que, según asegura, había "voluntad por parte de la empresa" de llegar a un acuerdo sobre las facturas que se le adeudan. "Se ha optado por continuar con el litigio, que para mí es un error, y que no conduce a otra cosa que a tener que pagar más en un futuro".

Así se ha manifestado el edil popular, después de que el pleno de Arrecife aprobase el pasado jueves, con la abstención del PP y del PIL, el pago a Urbaser de 11 millones de euros de los casi 17 que reclama la empresa, por los servicios de recogida de basura, limpieza viaria y de parques y jardines que realiza. El resto de facturas no fueron reconocidas por ser "conflictivas", según los informes técnicos.

Reguera está de acuerdo con que "hay facturas que no tenían que pagarse", y sostiene que así lo mostró cuando estaba en el grupo de gobierno, al considerar que había irregularidades por parte de la empresa. Sin embargo, afirma que había "voluntad" por parte de Urbaser para llegar a un acuerdo y que, con la actitud adoptada ahora por el grupo de gobierno, "se ha cortado cualquier relación con la empresa"."Lo que se ha hecho con esta actitud un tanto soberbia es mantener abiertos todos los litigios, que creo que no conducen a más que tener que pagar en un futuro más intereses por la parte que corresponda", ha precisado el concejal del PP.

Aún así, Reguera fundamenta la abstención del PP en ese punto del pleno en que no tuvieron tiempo para estudiar en detalle el tema. "Nos pasaron la información a las 20 horas del día de antes, con carácter urgente, y no hubo tiempo suficiente", ha señalado.

Una "inactividad bastante alta"

El concejal del PP también ha hecho balance, tras dos meses, del nuevo grupo de gobierno, del que ha dicho que su "inactividad es bastante alta". "Nosotros vamos a respetar estos 100 días que hay, pero lo cierto es que han continuado con la actividad nuestra, pero pocas cosas nuevas hemos visto. Bueno, sí, han quitado la bandera española del despacho, que tampoco creo que haya sido un gran esfuerzo", ha señalado.

Lo que sí considera Reguera que se ha hecho es "una subida generalizada" de impuestos."Es la única medida que he visto en ese plan de saneamiento, que se han recreado en subir impuestos como han hecho sus compañeros de Canarias, cuando no era necesario", ha concluido.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Arrecife aprueba el pago de 11 millones de euros a Urbaser, pero no reconoce otros 6 millones porque las facturas "son conflictivas"->69473]