Política

Reguera advierte de que cuatro colegios deben cerrar por su instalación eléctrica y hace responsable a Paulino Rivero

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, señalaba este viernes que el Ayuntamiento "no va a hacer más inversiones que no le corresponden en los colegios de la capital" y recuerda que hay cuatro colegios que tienen orden ...

Reguera advierte de que cuatro colegios deben cerrar por su instalación eléctrica y hace responsable a Paulino Rivero

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, señalaba este viernes que el Ayuntamiento "no va a hacer más inversiones que no le corresponden en los colegios de la capital" y recuerda que hay cuatro colegios que tienen orden de cierre de la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias porque su instalación eléctrica no se adapta a la normativa.

Esos colegios de Infantil y Primaria son el Mercedes Medina, Adolfo Topham, Capellanía del Yágabo y Titerroy y hace falta una inversión de unos 800.000 euros para adaptarlos. El Gobierno no contempla en los presupuestos del año que viene ninguna partida para adapatar esos centros.

Reguera señaló esta mañana que el Ayuntamiento ya se ha gastado 576.000 euros en adaptar otros tres colegios de la capital que tenían el mismo problema: el Nieves Toledo, Argana y Benito Méndez, y que no puede poner "un euro más". "Si los colegios se cierran será responsabilidad de Paulino Rivero y de Milagros Luis Brito", dijo el alcalde.

Arrecife había solicitado que se incluyeran doce millones de euros en enmiendas a los presupuestos para realizar veinticinco obras en la capital, que finalmente no se han tenido en cuenta. Reguera señaló que lamenta que Coalición Canaria se haya negado a contemplar ese listado y destacó como las inversiones más urgentes las de los colegios, terminar la Casa de la Cultura y el saneamiento del Charco de San Ginés.

ACN PRESS