Política

Reguera admite que no han presentado aún los expedientes para rehabilitar las casas de Titerroy y pide más tiempo

[El Gobierno culpa al Ayuntamiento de que aún no se haya iniciado la rehabilitación las viviendas de Titerroy->40587]

Reguera admite que no han presentado aún los expedientes para rehabilitar las casas de Titerroy y pide más tiempo

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha asegurado que los técnicos municipales están "ultimando" los expedientes de rehabilitación o reposición de las viviendas de Titerroy y Valterra para remitirlos al Ejecutivo regional. Así ha respondido el alcalde arrecifeño a la consejera de Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, que señaló en el Parlamento de Canarias que, hasta la fecha, no había recibido ninguna propuesta ni proyecto con el que poder iniciar la tramitación ante el Ministerio de Vivienda, para la intervención en el barrio de Titerroy.

Los informes técnicos que tiene que aportar el Ayuntamiento de Arrecife a la Consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias determinarán la solución a estas viviendas, que podría ser la rehabilitación o la reposición. Según estos documentos, y tras hacer una primera valoración económica y técnica en torno a la problemática surgida en estas viviendas sociales, señalan desde el Ayuntamiento, parece que "se valora como la única opción posible la rehabilitación de las mismas".

Cándido Reguera ha apuntado, en respuesta a la consejera de Vivienda, que "en 15 días no se puede hacer un proyecto de tal envergadura", sino que "lleva su tiempo". "Hay ayuntamientos que tardan cuatro o cinco años en resolver problemas similares", ha añadido.

El estudio de las viviendas, que fueron construidas por el Ministerio de Vivienda en los años 50, surge a raíz de las numerosas denuncias presentadas por los vecinos acerca de su deteriorado estado, aunque el desencadenante de la actuación municipal fue provocado por el derrumbe de un techo en la calle Timbayba, a consecuencia del cual falleció un joven.

Las inspecciones realizadas a esta vivienda siniestrada motivaron su desalojo y el de algunas viviendas colindantes, dado que no se trataba de una incidencia aislada sino de una "problemática que afectaba al barrio completo, por lo que se determinó la urgencia de esta actuación", señalan desde el Consistorio.

NOTICIAS RELACIONADAS

[El Gobierno culpa al Ayuntamiento de que aún no se haya iniciado la rehabilitación las viviendas de Titerroy->40587]