El candidato del Partido Popular (PP) a la Presidencia del Gobierno de la Nación, Mariano Rajoy, aseguró este miércoles ?en un mitin celebrado en Tenerife- que el presidente de Canarias, Paulino Rivero, será el primer regidor autonómico que reciba si gana las elecciones y ocupa el Palacio de la Moncloa.
Rajoy consideró que el actual presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha recibido al presidente canario "porque es un rencoroso" y la presidenta del Partido Popular (PP) de Tenerife, Cristina Tavío, quien abrió el acto, recordó que hace ocho meses que Rivero solicitó una entrevista con Zapatero y éste no lo ha recibido aún.
"Ese en el que estáis pensando es un poquito rencoroso -espetó Rajoy al público en referencia a Zapatero- y por eso no recibe al presidente de Canarias, y como no lo ha recibido, será el primero al que yo reciba cuando llegue al Gobierno".
Durante la celebración del mitin este miércoles en el Pabellón de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, Rajoy se refirió en varias ocasiones a Canarias, recordando que tanto él como su familia las ha visitado en varias ocasiones e incluso cerró diciendo: "conozco, quiero, siento y vivo las Islas Canarias".
"Os aseguro que seré un buen presidente para Canarias", declaró al público que se congregó en el Pabellón de Deportes de Santa Cruz. "Os lo puedo asegurar porque conozco bien las Islas Canarias, las quiero, las siento y las vivo", concluyó.
En este sentido, se comprometió a sufragar "totalmente" el proyecto de líneas ferroviarias para Tenerife, declarando que la isla "también estará en los planes ferroviarios como están el resto de comunidades autónomas", en referencia a las líneas que se proyectan para unir el Sur y el Norte con la capital.
No sólo eso, sino que prometió ayudar en la financiación de los costes del transporte en las islas porque considera que Canarias es una de las comunidades autónomas donde más incide en la subida de precios dada su ultraperificidad y fragmentación.
MITIN
Rajoy comenzó su alocución condenando la muerte de cuatro mujeres en España víctimas de la violencia de género, asegurando que para luchar contra este fenómeno "no llega con una Ley", sino que "hacen falta juzgados, policías y medidas preventivas", prometiendo ser "contundente" e "implacable" en esta lucha.
Para el presidente de los populares, la legislatura de Zapatero se ha caracterizado por ser un Gobierno "que no le ha preocupado las cosas que le importan a la gente normal" y le acusó de haberse dedicado a "otras cosas" como la Ley de la Memoria Histórica, que definió como "mirar al pasado en vez de seguir hacia delante". Según Rajoy, Zapatero "se ha entretenido con Franco y la historia, llegó hasta Felipe V" en vez de "con los problemas que le importan a la gente".
También le reprochó "mucho Chávez" en su política exterior afirmando que él estará más al lado del presidente francés, Nicolás Sarkozy y la canciller alemana, Angela Merkel.
Por último, le acusó una vez más de haber negociado con ETA replicando que "con los terroristas no se negocia, se les derrota".
ACN Press