Política

Rafael Lasso Lorenzo declara como testigo en la causa de las licencias ilegales

El director gerente de Marina Rubicón, Rafael Lasso Lorenzo, tuvo que explicar el pasado viernes ante la jueza del Juzgado de Instrucción Número 2 de Arrecife y ante el fiscal por qué este Puerto Deportivo nunca ha cobrado ...

Rafael Lasso Lorenzo declara como testigo en la causa de las licencias ilegales

El director gerente de Marina Rubicón, Rafael Lasso Lorenzo, tuvo que explicar el pasado viernes ante la jueza del Juzgado de Instrucción Número 2 de Arrecife y ante el fiscal por qué este Puerto Deportivo nunca ha cobrado por el atraque del yate de la familia de José Francisco Reyes en esta instalación.

Lasso Lorenzo, hijo del conocido empresario Rafael Lasso, había sido citado en calidad de testigo por la jueza, en el marco del último operativo policial en torno a la causa por la presunta trama para la concesión de licencias ilegales en Playa Blanca.

En esa última operación, que se saldó con la detención de Reyes, de su mujer y de tres de sus hijos, se realizaron varios registros en propiedades de la familia, incluido el yate que desde hace años tienen atracado en Marina Rubicón.

Cinco años atrás

La embarcación fue adquirida a finales del año 2004 por la sociedad denominada "Sea Sun Lanzarote S.L.", cuyo domicilio social está en la Avenida Rubicón nº5 de Femés, es decir, en la vivienda donde reside José Francisco Reyes.

Desde entonces, hace ya cinco años, el yate está atracado en el Puerto Deportivo Marina Rubicón, pero ni el ex alcalde ni su familia han pagado nunca por ello, según se desprende de la investigación.

Durante su declaración, Rafael Lasso Lorenzo habría justificado esto alegando que respondería a decisiones empresariales, destinadas a dinamizar el puerto. Desde hace unos días, el yate, que fue registrado por agentes de la policía, se encuentra precintado.