La portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, ha mostrado su "satisfacción" porque el pleno de la institución haya acordado ratificar el recurso contencioso administrativo, interpuesto por la anterior presidenta socialista, María Dolores Corujo, contra el acuerdo del Gobierno de Canarias autorizando la ejecución del Parque Eólico Vista Mar.
En su intervención, González destacó "el compromiso del Partido Socialista con el despliegue de energías renovables" pero señaló que "esas grandes infraestructuras no pueden estar en cualquier parte. Deben estar ubicadas en lugares donde se preserven los valores medioambientales y paisajísticos de nuestra isla".
"Por eso, durante nuestro mandato, trabajamos en un estudio técnico encargado al ITC para conocer las necesidades de energías renovables en la isla y también trabajamos en una ordenanza provisional de energías renovables en suelo rústico, y dejamos listo, a falta del informe de intervención, el encargo a Tragsa para su redacción". Una vez realizado ese informe, "han seguido adelante con ese encargo que dejamos preparado", ha explicado la consejera.
González recordó que el cambio climático es la "principal amenaza a la que se enfrenta la humanidad, por más que lo niegue VOX, su nuevo socio de gobierno en Teguise" y lamentó que "Clavijo mintiera cuando aseguraba que jamás pactarían con VOX".