El PSOE reclama al todavía alcalde de Teguise, el nacionalista Oswaldo Betancort que apruebe antes de “dejar el cargo” los Presupuestos de 2023, para que el nuevo Gobierno que salga de las próximas elecciones se encuentre en mayo con unas cuentas actualizadas.
De este modo, el portavoz socialista Marcos Bergaz insta a “sacar ya los Presupuestos, todavía sin aprobar inicialmente, pese a constituir una herramienta fundamental para poner en marcha la maquinaria institucional y no depender de un presupuesto ‘caduco’ como el del año pasado, prorrogado desde el pasado uno de enero y que sufrió más de cuarenta modificaciones a lo largo de 2022”.
“Precisamente, la cercanía de las elecciones invita aún más a aprobarlos para que el nuevo Gobierno no se encuentre sin este instrumento clave, lo que decimos desde la responsabilidad de quienes queremos ser Gobierno y alcalde de Teguise a partir de mayo”, subraya el líder socialista.
“Urge para adoptar medidas de choque en los jardines municipales, el necesario embellecimiento del conjunto de pueblos y pagos, iniciar planes como el especial de La Villa o de modernización de Costa Teguise, entre otras actuaciones, y además para recobrar los tiempos en los que Teguise era el primero en aprobar sus cuentas”, apostilla el portavoz.
Los socialistas recuerdan que no es la primera vez que el actual Gobierno de Coalición Canaria, pese a su mayoría absoluta, retrasa sin justificación la aprobación de los Presupuestos de la Corporación, "hasta el punto de que en 2021 no fueron capaces de aprobarlos, bajo la coartada de los efectos de la pandemia y el ‘taponazo’ que supuso para las arcas municipales afrontar el pago de más de 3 millones de euros por la expropiación de un suelo en la localidad de Tahiche”, manifiesta Bergaz.
“Lo que queremos evitar que se repita en este último año de mandato, pues el objetivo es que gobierne quien gobierne, las cuentas de 2023 estén listas por el bien de la gestión municipal”, finaliza Bergaz.