Política

El PSOE lamenta que el gobierno de Teguise "rechace" adoptar nuevas medidas económicas ante el Covid

"Debe ser que no consideran importante eliminar la tasa por apertura de nuevos negocios, las ayudas a autónomos y pymes o nuevas bonificaciones del IBI para sectores afectados por este turismo casi cero que sufrimos”, señala

Marcos Bergaz, concejal del PSOE en Teguise

El PSOE de Teguise ha lamentado que "el gobierno de Oswaldo Betancort rechazara, una vez más, la adopción de nuevas medidas para paliar los efectos que el Covid-19 y el casi cero turístico por el que pasa el municipio y la isla".

Según explican los socialistas, la negativa del grupo de gobierno se ha producido en el pleno de este miércoles, votando en contra de un paquete de medidas presentadas por el PSOE, con el fin de aminorar parte de los perjuicios que el coronavirus y la crisis económica están ocasionando a muchas familias, autónomos y pymes del municipio.

“Pasaron, una vez más, el rodillo a una iniciativa constructiva que buscaba apoyar a sectores afectados por estos meses de dura pandemia, votando no a medidas como suspender transitoriamente la tasa por apertura de nuevos negocios; elaborar ya unas bases de ayudas a los empresarios, autónomos y emprendedores del Municipio, en cumplimiento de una moción del pasado octubre; nuevas bonificaciones del IBI a sectores afectados por la crisis o particulares que apuesten por las energías renovables; o la reducción temporal del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras”, señala Marcos Bergaz. 

Desde las filas socialistas recuerdan que "no es la primera vez que rechazan iniciativas de este estilo durante la pandemia", apuntando que ya lo hicieron "en mayo y diciembre del año pasado". "Lo que sí aprobaron durante el confinamiento fue adelantar tres millones de euros a los bancos en el primer pleno que se celebró, y ahora hablan de falta de recursos para llevar a cabo alguna de estas medidas. Ver para creer, porque lo cierto es que les avisamos que la crisis podía extenderse en el tiempo y necesitaríamos todos los ahorros para ayudar a los ciudadanos y empresas”, apunta el portavoz socialista.

"En este último pleno, han continuado su estrategia de no darle ni agua al principal partido de la oposición, aunque se perjudiquen los intereses del municipio, en unos momentos precisamente que reclaman unidad”, ha continuado Bergaz que, para finalizar, ha anunciado que los siete concejales del grupo socialista “continuarán su oposición constructiva y firme, proponiendo iniciativas de interés para el municipio y fiscalizando la labor del gobierno". "Aún cuando sepamos que no nos aprobarán casi nada”, ha precisado.