EL PSOE en Teguise insiste al gobierno del nacionalista Oswaldo Betancort que “ponga en funcionamiento de una vez" las cámaras de vigilancia colocadas en Costa Teguise, que no están funcionando "pese a su coste, el transcurso de varios años desde su instalación y las peticiones del grupo socialista para que se activen".
Los socialistas señalan que se trata de cinco cámaras ubicadas en puntos estratégicos como las entradas y salidas a la localidad turística, la zona del Jablillo o la rotonda de Las Caletas. "Tiene un importante tráfico de vehículos y presencia de personas, por lo que ayudarían a la policía local y demás cuerpos de seguridad y emergencia a realizar su trabajo, como la detención de las personas incívicas que están produciendo actos vandálicos en la localidad de Costa Teguise, caso del incendio de varios contenedores de basura estos días".
"Los únicos responsables de estos actos son los autores de estas acciones que no respetan lo público y merman la tranquilidad de los vecinos, pero igualmente es evidente que estas cámaras ayudarían a detenerlas y evitar nuevos episodios que nadie quiere", señala Jenifer Galán.
"Hemos solicitado en varias ocasiones desde 2019 que se reparen estos dispositivos después de que habiendo invertido el gobierno de Teguise miles de euros, más de 17.000 en su instalación, ni se encendieran ni destinaran a su fin, pese al importante déficit de agentes de policía local que tiene nuestro municipio, el más extenso de Lanzarote”, apunta la edil.
“Lo peor de todo es que han rechazado nuestras iniciativas para solventar el ´estado off´ de estas cámaras con el pretexto de que ´estaban trabajando en ello´, cuando lo cierto es que han pasado tres años de mandato y siguen en la misma situación, sin noticias a la vista de su reparación y puesta al servicio de la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, amén de la ayuda que supondría a nuestros cuerpos de seguridad y emergencia", lamenta Galán.
“Estas cámaras permitirían mejorar la respuesta de los cuerpos de seguridad y emergencia ante cualquier incidencia, tener imágenes de posibles accidentes o prevenir la comisión de infracciones, haciendo de Costa Teguise una localidad más segura. Sin embargo, asistimos a una nueva muestra de la ineficiente gestión de este grupo de gobierno que dirige Oswaldo Betancort, pues se emplean recursos públicos en instalar cámaras de vigilancia que están fuera de servicio o en modo off desde su colocación”, finaliza Jenifer Galán.