El consejero del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote Benjamín Perdomo, ha reprochado a Oswaldo Betancort, en el Pleno celebrado en este viernes que "delegue en la Cámara de Comercio la elaboración de los documentos estratégicos que establezcan un marco de acciones orientado a abordar las reformas estructurales que permitan favorecer y diversificar el modelo productivo".
Perdomo ha explicado que el Grupo Socialista no cuestiona la colaboración con la Cámara de Comercio" y ha reconocido que el papel del ente cameral "ha sido vital" para Lanzarote, recordando su "colaboración con el Cabildo en la gestión de las subvenciones a las empresas lanzaroteñas" durante la pandemia.
"Una cosa es colaborar con la Cámara en la ejecución de proyectos, incluso en la definición de los mismos, y otra es delegar la planificación estratégica, pues la esencia de la dirección política de cualquier institución es, precisamente, establecer las estrategias a las que se somete la acción de gobierno", ha explicado Perdomo.
Para el consejero, esta delegación encubierta de funciones responde a la "completa ausencia" de proyecto de Oswaldo Betancort, ya que en estos cien días ha demostrado "recurrir, de manera preocupante, a las ocurrencias sobre todo tipo de cuestiones".
"El PSOE considera más que necesaria, imprescindible la colaboración con la Cámara, pero entiende que la elaboración de la planificación estratégica debe quedar reservada a la institución", ha finalizado Perdomo.