El Grupo Socialista del Cabildo de Lanzarote, a través de su consejero Benjamín Perdomo, ha expresado su preocupación este lunes en nota de prensa "ante el despilfarro de recursos públicos" tras conocerse que los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) han destinado 20.000 euros a la compra de whisky.
“Consideramos inaceptable que se realicen gastos de tal magnitud en bebidas de alta gama, sin justificación clara”, ha señalado Perdomo.
El Grupo Socialista realizó una pregunta en el último pleno para que el grupo de gobierno aclarara "urgentemente" el coste, marca y número de unidades adquiridas de bebidas alcohólicas superiores a 300 euros, así como el coste y la póliza de seguro que cubren dichas botellas, después de esperar más de cuatro meses tras varias preguntas formuladas por escrito.
“No hay justificación ni motivo alguno para que los CACT se ocupen de adquirir este tipo de productos. La calidad de la restauración puede mantenerse a un nivel alto y exquisito sin necesidad de caer en excesos que derrochen dinero público”, ha añadido el consejero socialista.
El consejero socialista ha apuntado que la negativa del grupo de gobierno a proporcionar información al respecto “está motivada precisamente en pretender retrasar este escándalo lo máximo posible”.
“La ciudadanía merece una gestión pública transparente y responsable, y no vamos a tolerar ni la opacidad ni el despilfarro en la administración de los recursos públicos”, ha concluido.