El PSOE de Lanzarote ha lamentado que Oswaldo Betancort haya tenido que verse “acorralado” para rectificar sobre el patrocinio a las murgas, decidiendo a una semana del concurso que "sí concederá" la ayuda proveniente del "millón de euros" cultural a las diferentes asociaciones culturales que participan en el Carnaval. El Grupo Socialista del Cabildo de Lanzarote ha lamentado que la “constante impronta de improvisación Oswaldo Betancort termine perjudicando a los colectivos sociales de Lanzarote y La Graciosa”.
El consejero y portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, ha acusado al Presidente de “actuar de forma negligente e irresponsable”. “No sabemos si Oswaldo Betancort ha desatendido las demandas de las murgas por acabar con lo puesto en marcha por el PSOE o si realmente desconocía lo fundamental que era este apoyo para un sector fundamental en nuestra cultura popular, que es todavía más grave”, ha señalado Perdomo.
Las murgas, “estranguladas” hasta última hora
“Después de realizar espinosas acusaciones al PSOE por otorgar este patrocinio, termina rectificando y dándonos la razón. Lo triste y lamentable es que las murgas se han visto perjudicadas por la improvisación del Presidente y estranguladas hasta obtener la ayuda a una semana del concurso”, ha añadido Perdomo.
“Desde el Grupo Socialista seguimos lamentando que el Presidente haya decidido de forma interesada eliminar el millón de euros cultural y seguiremos insistiendo en la idoneidad de una medida que hacía que parte de los beneficios turísticos de la isla repercutieran directamente en la sociedad de Lanzarote y La Graciosa y Oswaldo Betancort no ha hecho sino empezar a darnos la razón”, ha concluido.