El PSOE de Lanzarote ha puesto en conocimiento de la Junta Electoral de Zona el “ataque masivo” sufrido contra su publicidad electoral del 23J, por lo que se ha visto obligado a “retirar del espacio público vallas y cubos que han sido dañados o vandalizados”. Estos hechos han ido denunciados ante la Policía Nacional.
Algunas vallas han sido “descalzadas y derribadas”, y, en otros casos, “han sido arrancadas de sus soportes las imágenes electorales” de la candidata al Congreso de los Diputados, Dolores Corujo, y del candidato al Senado por Lanzarote y La Graciosa, Manuel Fajardo Palarea.
Por todo ello, el PSOE se ha visto obligado retirar muchos de sus característicos cubos de la vía pública para repararlos y repintarlos, ya que “han sido vandalizados con rótulos que hacen referencia a ETA o a simbología obscena”.
Alertada la organización del PSOE de estos actos vandálicos, la militancia se movilizó rápidamente y los avisos se sucedieron a través de los grupos WhatsApp, por lo que se montó un dispositivo de retirada de los elementos dañados.
“Una campaña indigna”
“Se trata de una campaña indigna y de un nivel de suciedad inaceptable, pero al Partido Socialista nos avalan 144 años de historia y estos ataques no nos van a detener”, afirma la secretaria general del PSOE y cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Dolores Corujo.
Por su parte, el actual senador por Lanzarote y La Graciosa y candidato a la reelección, Manuel Fajardo Palarea, ha señalado: “Esta cobarde acción no nos va a amedrentar, al contrario, ya que vamos a seguir defendiendo nuestro proyecto político y nuestras ideas de una forma limpia, democrática y respetuosa con nuestros adversarios”.
Finalmente, el secretario de Organización del PSOE, José Juan Cruz Saavedra, asegura que estos atentados “suponen un uso indebido e ilegítimo de los símbolos del partido Socialista en el gran momento de la democracia, que es cuando se celebran unas elecciones”, y espera que estos “hechos condenables se aclaren y sus responsables respondan ante la justicia”.