Política

El PSOE ataja la polémica de la Cueva de los Verdes: "No vamos a permitir que se reescriba la historia"

El Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote planteará en el próximo pleno "una pregunta clave" sobre los pagos realizados por el Cabildo al Ayuntamiento

Benjamín Perdomo, consejero del PSOE del Cabildo de Lanzarote

El Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote ha anunciado que planteará en el próximo pleno "una pregunta clave" sobre los pagos realizados por el Cabildo al Ayuntamiento de Haría en relación con el Convenio de la Cueva de los Verdes. Esta acción se produce tras las declaraciones emitidas por Coalición Canaria, que celebró la reciente sentencia que confirma la validez del convenio y acusó al PSOE de manipular este asunto políticamente

Coalición Canaria afirmó que durante la etapa socialista del Ayuntamiento de Haría se interpuso un recurso de lesividad contra el convenio, al tiempo que aseguró que el municipio norteño "no recibió ningún pago del Cabildo durante la presidencia de María Dolores Corujo". Ante estas acusaciones, el Grupo Socialista considera "imprescindible aclarar los datos y garantizar la transparencia en torno a este tema". 

El consejero del Grupo Socialista, Benjamín Perdomo, ha señalado que “es fundamental ofrecer respuestas claras a la ciudadanía para desmentir las manipulaciones y las versiones parciales que buscan confundir a la opinión pública. Este tipo de afirmaciones por parte de Coalición Canaria no solo son falsas, sino que representan un intento de desviar la atención de su responsabilidad en la gestión del Cabildo”. 

En ese sentido, Perdomo exigirá que se detalle cuántos pagos, de qué importe y en qué fechas se han realizado por parte del Cabildo al Ayuntamiento de Haría en base al Convenio de la Cueva de los Verdes, además de precisar cuándo se interpuso el recurso de lesividad contra el convenio por parte del Ayuntamiento. “Los pagos y acciones relacionadas con el convenio deben estar perfectamente documentados y ser de conocimiento público. No vamos a permitir que se intente reescribir la historia a base de notas de prensa cargadas de falsedades”, añadió.