Política

El PSOE de Arrecife señala que "el Navipelotazo" supera ya los 700.000 euros

La concejala Cristina Duque expone que las celebraciones navideñas suman otros 61.000 euros de "otro contrato fraccionado"

Yonathan de León y Jacobo Medina patinando en Navilan

El Partido Socialista en Arrecife ha publicado una nota de prensa en la que denuncia que "el Navipelotazo", las actividades programadas por el Ayuntamiento para celebrar las fiestas navideñas en la capital lanzaroteña, "supera ya los 700.000 euros de gasto".

Los socialistas han señalado que esta iniciativa fue "un negocio redondo" para "las empresas cercanas al alcalde Yonathan de León y al Partido Popular".

El PSOE ha asegurado que "no se ha parado de investigar un modelo de contrato, que se basó en dividir gastos de forma constante para que sumaran un total de más de 600.000 euros". Así, han añadido que "ahora la cifra se dispara con un nuevo fraccionamiento de libro. Y es que se contrató una carpa por valor de 61.032,80 euros". Los socialistas han añadido que esa carpa fue la que se colocó sobre la pista de hielo. "Por lo tanto, se contrata la carpa por un lado y la pista de hielo por el otro", han añadido. 

Duque han indicado que "el Navipelotazo supuso la ruina en Navidades del comercio y la restauración del centro de Arrecife, al que se le quitó el aparcamiento del Ginory, y se le secuestró a la gente en un recinto cerrado, impidiendo que el vecino paseara por la ciudad haciendo gastos y compras en el comercio tradicional". Además, han resaltado que esta "operación, con tres cuartos de millón de euros, benefició a muy pocos y perjudicó a muchos".

Para concluir, han expuesto que "el modus operandi que hemos visto que aplica en el Navipelotazo es calcado al que se están aplicando al resto de fiestas en las que está envuelta esta administración".