La consejera del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote Isabel Martín ha informado este jueves que su grupo se ha dirigido al Comisionado de Transparencia para denunciar que no tiene acceso a las actas del Consejo de Gobierno insular "en tiempo y forma".
"A pesar de las promesas hechas en el Pleno por Oswaldo Betancort de corregir la situación, lo cierto es que las actas del Consejo de Gobierno Insular no están a disposición del Grupo Socialista en un tiempo prudencial, dificultando nuestra legítima labor de control" ha señalado.
A juicio de Martín, "no se trata de un retraso ocasional. Desde el inicio del mandato de Oswaldo Betancort el Grupo Socialista ni siquiera tenía acceso al Libro de Actas del Consejo de Gobierno Insular, debiendo formular varias reclamaciones, tanto verbales en los plenos, como por escrito, para que esta situación se corrigiera".
Martín ha explicado que todos los decretos o resoluciones adoptados por cualquier órgano insular, como lo es el Consejo de Gobierno, han de estar disponibles para todos los miembros de la corporación sin que sea precisa la autorización del presidente ni de ningún otro órgano, tal y como establece el Reglamento Orgánico de la institución.