La formación municipalista Primero Teguise ha criticado en un comunicado de prensa emitido este jueves la decisión del consejero de transportes del Cabildo de Lanzarote, a petición de la alcaldía municipal, "que establece una prestación conjunta de toda la isla, para los domingos en el mercadillo".
“Es inadmisible que sin llegar a acuerdo con el sector del taxi en el municipio, consensuando la forma que se podría dar dicha prestación conjunta, se solicité y se decrete esa acción, que se da desde el pasado domingo y hasta el último del presente año”, ha criticado el concejal de PTG, Jonás Álvarez.
Y es que, según la formación política, "la propia cooperativa del sector en el municipio ha hecho llegar su disconformidad con esa prestación conjunta, bajo los términos propuestos por el cabildo y a petición del ayuntamiento", ya que la propuesta de los taxistas del municipio pasaba por solicitar la ayuda de otros taxistas de la isla "en caso de necesidad". Entonces, "la central haría un llamamiento a las demás cooperativas, así como al resto de municipios que componen dicha cooperativa, en la que está incluida Teguise, solicitando el apoyo".
Álvarez ha resaltado que los taxistas "no han sido escuchados y ya el pasado domingo, el primero de esta prestación conjunta, el sector ha visto como no se ha llevado control con respecto a liberalización del servicio y han aumentado las quejas por parte del sector".
“El tiempo nos ha venido a dar la razón”, ha comentado Álvarez, “cuando hemos venido diciendo desde hace más de un año que Teguise necesitaba más licencias municipales del sector y cuando hemos pedido que se tome al sector mucho más en serio, y es que aún no se han actualizado las tarifas ni tampoco se ha creada la prometida zona de carga y descarga”.
En palabras del concejal de Primero Teguise, “no se puede actuar a golpe de balón y sin hacer ningún tipo de previsión sobre la afluencia al evento cada domingo, sabiendo la baja turística estos meses. Una actuación como esta no se puede hacer sin estudios, previsiones y sin sentarse en una mesa con el sector, porque al final con lo que se juega es con el trabajo de muchas personas”, ha concluido Jonás Álvarez.