Política

El PP de Yaiza denuncia la eliminación del servicio de recogida de enseres a domicilio

"Todos sabemos lo que pasa cuando hay muebles o electrodomésticos en la calle, y es que además de la mala imagen que produce, termina siendo un efecto llamada para que los incívicos tiren cualquier cosa", señala Juan Monzón

El concejal del PP de Yaiza, Juan Monzón

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, se han sumado a las quejas vecinales "por la supresión del servicio de enseres a domicilio que venía funcionando en el municipio hasta hace algo más de un mes".

"La eliminación supone un lamentable y grave retroceso en lo que debe ser un servicio óptimo de limpieza y recogida de residuos, del que carece el municipio de Yaiza por la incapacidad del gobierno de Noda de licitar el servicio de forma integral como corresponde”. 

Monzón apunta el atraso que supone "volver a ver los enseres en la calle junto a los contenedores de basura", ya que asegura que "no todos los vecinos tienen posibilidad de llevarlos hasta el punto limpio y los dejan en el lugar más cercano”. “Al final, todos sabemos lo que pasa cuando hay muebles o electrodomésticos en la calle, y es que además de la mala imagen que produce, termina siendo un efecto llamada para que los incívicos tiren cualquier cosa, incluido escombros o cualquier tipo de material”, señala el concejal del Partido Popular. 

Los populares consideran que el gobierno de Óscar Noda "podría arbitrar un sistema alternativo a la recogida que ahora hace un camión municipal directamente por las zonas de contenedores". “Si se dispone del camión, creemos que lo más factible es habilitar un número al que los vecinos puedan llamar y se les asigne un día para la recogida a domicilio. Como se estaba haciendo hasta ahora pero con un vehículo y trabajador municipal”, apunta Juan Monzón. 

Desde el Partido Popular señalan que la realidad es que en la actualidad el servicio general de limpieza y recogida de residuos "se está realizando en precario y los primeros perjudicados son los vecinos".