El Partido Popular pide al gobierno municipal que "sea escrupuloso" con el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales derivados del trabajo a fin de evitar accidentes indeseados. La petición de los Populares se produce después de ver "las precarias condiciones" en las que los operarios municipales están colocando la tradicional iluminación navideña en la rotonda de entrada al pueblo de Tinajo.
"Sin casco, sin arnés de seguridad, en un cestón para una sola persona, aparentemente no homologado y con un simple chaleco amarillo. Así es como los trabajadores se ven obligados a realizar su faena a varios metros de altura, y completamente expuestos ante cualquier accidente que pudiera producirse", señalan.
Para los Populares, es fundamental que el Ayuntamiento "cuente con el material necesario para realizar estos trabajos con total seguridad, tal y como obliga la normativa, que reconoce el derecho de los trabajadores a la protección de su salud e integridad en el ámbito laboral. Una cosa es que el alcalde por su cuenta y riesgo decida subirse al techo de su coche a arreglar una farola y otra muy distinta que un empleado público se vea obligado a realizar su trabajo sin las medidas de seguridad necesarias por falta de material y de medios a su disposición", declaran.
Desde el PP consideran que "los hechos son sumamente graves e instan al gobierno local a adoptar las medidas necesarias que eviten que este tipo de situaciones puedan volver a repetirse".