Política

El PP de Tías solicita la creación de nuevas áreas de merendero en el municipio

"El último merendero de La Asomada fue creado por el gobierno de los Populares y desde entonces no se ha incorporado ninguna instalación nueva", señala Ayoze Pérez

Merendero de La Asomada

El Partido Popular de Tías ha presentado una moción en la que se insta al grupo de gobierno a crear nuevas zonas destinadas a merenderos así como la mejora de los existentes en La Asomada y Tegoyo. 

Desde las filas del partido defienden este tipo de equipamientos de esparcimiento y ocio continuado bajo el gobierno de los populares, cuando precisamente se habilitó el recinto de La Asomada, próximo al parque infantil, cancha deportiva y al centro sociocultural, en 2019. 

“Con el paso de los años se ha demostrado la gran aceptación que ha tenido el merendero y el uso cada vez más frecuente que hacen de él las familias tanto de dentro como de fuera del municipio”, explica el concejal y portavoz municipal, Ayoze Pérez. 

Sin embargo, la utilización creciente del lugar no ha sido "suficiente" motivación para que el gobierno socialista de José Juan Cruz se haya propuesto "avanzar y crear una red de merenderos por otros pueblos y localizaciones" del municipio, tal y como propone el Partido Popular. De hecho, señala el edil, “ni siquiera se han planteado mejoras significativas en el merendero de Tegoyo y La Asomada, en el que creemos necesario incorporar unos aseos”. 

“En la actualidad el espacio está dotado con barbacoas, asientos y mesas de madera, así como sombrilla y árboles, pero es importante solventar la falta de aseos para completar su funcionalidad y comodidad de los usuarios”, reclama Ayoze Pérez.

 “Sin duda los merenderos son espacios ideales para pasar el día al aire libre en familia o con amigos, ya sea en invierno o verano, con el añadido de que en Tías tenemos unos pueblos, un paisaje y un entorno natural preciosos que invitan a desarrollar este tipo de actividades que desde las instituciones públicas tenemos la obligación de fomentar”.

Merendero de La Asomada