La candidata del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Jimena Delgado, durante su visita el pasado martes a Lanzarote y La Graciosa, anunció que, entre otras medidas; su formación defiende un plan de choque para "proteger y fortalecer" el Sistema Nacional de Salud para "dar solución al grave problema de déficit de especialistas que sufre España", señaló.
Una visita para exponer las propuestas que recoge el programa electoral del PP a colectivos y ciudadanos de estas islas, y en la que estuvo acompañada por la también candidata al Congreso, Lorena Martín, y el candidato popular al Senado por la circunscripción de Lanzarote, Jeziel Martín.
Jimena Delgado destacó que España cuenta con "uno de los mejores sistemas sanitarios públicos del mundo y con una plantilla de profesionales altamente cualificados". Además, recordó que "es cierto que la pandemia les ha sometido, pero la sanidad española ha respondido".
En este sentido, indicó que "frente a la desidia del Gobierno de Sánchez, el PP se compromete a estudiar todo lo que se ha visto afectado, en términos de funcionamiento del sistema y atención sanitaria, para corregirlo con mejor gestión, más innovación, mejor política, más previsión y, sobre todo, un mayor acuerdo y consenso con toda la comunidad sanitaria española, los pacientes y las administraciones autonómicas"
También recalcó que "proponemos un plan de choque en Atención Primaria en el que se combinarán propuestas inmediatas, paracubrir plazas con medidas estructuralesque aseguren una dotación de personal para la Atención Primaria, capaz de permitir que siga siendo el elemento vertebrador del Sstema Nacional de Salud". "Con un enfoque más comunitario y con mayor capacidad resolutiva", adelantó la candidata popular.
Modernizar, reordenar y potenciar la Atención Primaria
"Nuestro objetivo es modernizar, reordenar y potenciar la Atención Primaria, acabar con la burocracia en la asistencia, agilizar consultas y crear unidades de apoyo, así como garantizar la accesibilidad de los pacientes y adecuar la oferta de servicios y prestaciones diagnósticas y asistenciales como la atención domiciliaria o la telemedicina a las necesidades reales del paciente", añadió Delgado.
"Cuando lleguemos al Gobierno, impulsaremos un pacto de Estado por la Sanidad, una nueva Ley General de Sanidad, un nuevo modelo de financiación, la reintegración de la Sanidad y los Servicios Sociales en un departamento, y el desarrollo de la Atención Primaria sobre las necesidades de los pacientes y las peticiones de los profesionales, con el objetivo de mejorar la estructura y el funcionamiento del Sistema Nacional de Salud, hacerlo más sostenible y solvente", concluyó Delgado.