Política

El PP pide la retirada de "los radares colocados hace casi siete años" en la LZ-56 y la LZ-67

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Tinajo, Ramon Ortiz señala el “pésimo estado” en el que se encuentran los dispositivos debido a su rotura, y como este hecho “perjudica a la imagen de un entorno natural tan singular"

El candidato a la Alcaldía de Tinajo, Ramón Ortiz, muestra el estado en el que se encuentran los radares

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Tinajo, Ramón Ortiz, pide que se retiren "de las carreteras LZ-56, Mancha Blanca- La Geria, más conocida por carretera de Tinguatón, y LZ-67 Mancha Blanca-Yaiza, en el tramo del municipio de Tinajo, denominado por los vecinos Parque de Timanfaya, los radares colocados hace casi casi siete años por la Dirección General de Tráfico (DGT) y que en la actualidad se encuentran fuera de uso".

Los Populares consideran que “si ya en su momento se puso de manifiesto el impacto paisajístico que causaban en el entorno, con el paso del tiempo se ha ido a peor”. En este sentido, Ramon Ortiz señala el “pésimo estado” en el que se encuentran los dispositivos debido a su rotura, y como este hecho “perjudica a la imagen de un entorno natural tan singular y único como es La Geria y el paisaje volcánico circundante al Parque Natural de Los Volcanes”. Para el candidato popular, “lo que corresponde una vez que están en desuso es su retirada inmediata de la vía”.

"Como se recordará, no es la primera vez que se solicita la retirada de los radares. Ya en noviembre de 2019, el entonces consejero de Obras Publicas, Jacobo Medina, pidió a la DGT que se quitaran los dispositivos instalados en la LZ-56 y la LZ-67", concluyen desde el PP.