Política

El PP pide a Alexis Tejera que desista de pedir un crédito de 5 millones "para no endeudar a los vecinos"

"La luz verde que se ha dado ahora para que podamos usar el dinero del remanente, en San Bartolomé de casi nueve millones de euros, permite afrontar los servicios y las obras que están previstas", señalan los populares

Sergio Tejera, concejal del PP en San Bartolomé

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Lorenzo Reyes y Sergio Tejera, han pedido al grupo de gobierno de Alexis Tejera "que desista de la operación de crédito por valor de cino millones de euros que quiere suscribir" y que pasó por trámite plenario la pasada semana.

La solicitud de los populares se produce después de que el Ministerio de Hacienda haya anunciado que los ayuntamientos podrán usar sus remanentes, tal y como ha venido defendiendo el Partido Popular en todas las instituciones de nuestro país, vía moción o proposiciones no de ley.

El portavoz adjunto, Sergio Tejera, considera que “es muy positivo que el Gobierno haya dado marcha atrás en su pretensión de confiscar los remanentes, que son los ahorros de todos los vecinos, y que ahora las corporaciones locales puedan usarlos para hacer frente a los efectos de la pandemia y la crisis económica”.  

 

Un remanente de casi nueve millones de euros 

“La luz verde que se ha dado ahora para que podamos usar el dinero del remanente, en San Bartolomé de casi 9 millones de euros, permite afrontar los servicios y las obras que están previstas sin que sea necesario endeudar a la corporación con un préstamo de 5 millones de euros a 12 años vista como pretende Alexis Tejera”.

“Lo que no tendría ningún sentido es que hace un año el PSOE vendiera a bombo y platillo que se iba a pagar a los bancos 5,8 millones para convertirse en Ayuntamiento con deuda 0 para que ahora, que tenemos una alternativa con el uso del remanente, se vaya a pedir un préstamo y a endeudar a los vecinos durante la próxima década”, critica el edil del Partido Popular.

“Si disponemos de esos 9 millones ya no hay excusa para seguir adelante con la tramitación del crédito que plantea el gobierno porque se cubriría perfectamente la prestación de servicios municipales y la programación de obras que dice tener el Alcalde. De seguir adelante, es de presumir que lo que realmente se pretende es disponer de financiación extra para continuar con la política de autobombo y promoción que tanto gusta a Alexis Tejera”, declara Sergio Tejera.