El consejero del Grupo Popular en el Cabildo de Lanzarote y La Graciosa, Jacobo Medina, y concejal y presidente del PP de Tías, Kiko Aparicio, han solicitado que desde Aena y Turismo Lanzarote se arbitren medidas de ayuda y asistencia a las muchas personas que se han visto afectadas este pasado fin de semana por las cancelaciones de vuelos y grandes retrasos que han provocado los problemas de visibilidad en la operativa de vuelos del aeropuerto César Manrique Lanzarote.
Cabe recordar que entre los muchos afectados se encuentran un grupo amplio de personas mayores en sillas de rueda.
Los Populares consideran que, ante este tipo de situaciones, el Cabildo y Turismo Lanzarote deben mantener una actitud activa a través de un plan de coordinación en el que participen también los tres grandes municipios turísticos de la isla, como son Tías, Teguise y Yaiza.
En este sentido, el también candidato a la Alcaldía de Tías, Kiko Aparicio, considera que “lo más importante es que ante este tipo de situaciones los pasajeros afectados, entre ellos, mayores, personas vulnerables o con movilidad reducida, puedan recibir la asistencia que requieren”.
Aparicio apunta que la actual normativa no contempla que por causas de fuerza mayor, como en este caso, las compañías aéreas estén obligadas a ofrecer asistencia y alojamiento a los pasajeros.
Por este motivo, desde anoche, muchas personas permanecen dormidas en el suelo en el interior del aeropuerto César Manrique ante las cancelaciones de muchos vuelos por la situación meteorológica adversa, y atípica, que ha vivido desde el domingo en el Aeropuerto de Lanzarote.