El Partido Popular de Haría critica el incumplimiento de los plazos previstos para la ejecución de las obras de renovación del pavimento y vallado de la cancha deportiva del Centro Sociocultural “El Marinero”, de Punta Mujeres. Según los populares, las obras que ejecuta el Cabildo, y que están incluidas dentro de los Planes de Cooperación Municipal debía haberse iniciado el 1 de junio y estar finalizadas en un plazo de 15 días.
“Aunque eso fue lo que se nos vendió a los vecinos, lo cierto es que el anterior consejero de Obras y la ex Alcaldesa debían estar más centrados en seguir con sus promesas electoral que de su cumplimiento, porque a día de hoy la cancha sigue en un estado lamentable y sin explicación pública ninguna”, señala el presidente local del PP, David Álvarez.
Los Populares destacan "las pésimas condiciones en las que se encuentra la cancha en su conjunto con el césped completamente gastado y roto, con el riesgo de caídas que conlleva, y el vallado y las propias porterías, oxidadas y con las redes prácticamente rotas".
Para David Álvarez resulta lamentable el estado de deterioro al que llegan las instalaciones deportivas por la falta de inversión y mantenimiento. “Lo más triste de todo es que este tipo de obras no se realicen antes del periodo estival para que los niños y jóvenes puedan disfrutar plenamente de este espacio cuando disfrutan de sus vacaciones.