Política

El PP exige a Corujo la apertura de la carretera de Nazaret al Complejo Agroindustrial

El consejero del PP, Jacobo Medina, ha criticado que “la ciudadanía no puede pagar las consecuencias de las batallas políticas entre el Cabildo y Teguise para ver quién se pone la medalla de la carretera”

El ex consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, con el concejal de Teguise en las obras de la rotonda

El Partido Popular ha manifestado su indignación por lo que consideran "una actitud lamentable de sectarismo político del gobierno de Dolores Corujo que mantiene cerrada al tráfico la carretera LZ-408 Nazaret-Vuelta Ajei, más conocida como la carretera al Complejo Agroindustrial en la LZ-30". 

El consejero del PP y ex responsable de Obras Públicas, Jacobo Medina, considera "indignante que una vía tan transitada como es la de Nazaret al Complejo permanezca cerrada por una guerra de egos y protagonismo político” entre los dirigentes de ambas instituciones. “Roza lo patético que las obras estén ya terminadas y el Cabildo no proceda a su apertura por la guerra pública por la foto que ha abierto Corujo con el gobierno municipal”, denuncia Jacobo Medina. Además, el ex responsable de Obras Públicas señala que en su "etapa de consejero del área y antes de ser cesado" junto a sus compañeroa del PP, procedió "a licitar el proyecto por un importe de 3,5 millones de euros".

"La obra, ampliamente demandada sobre todo por los vecinos de Teguise, se incluyó dentro del plan de reactivación económica a través de la obra pública impulsado por Medina durante el momento económico más grave de la pandemia con el fin de contribuir a generar empleo", apuntan desde el PP.

“No es de recibo que los trabajos, cuya duración se estableció en ocho meses, empezarán en diciembre pasado, y un año después, finalizadas las obras, la carretera  siga aún cerrada por una decisión partidista del Cabildo, que obvia los perjuicios y molestias que acarrea cualquier cierre de vía”, señala el consejero popular, quien considera "una irresponsabilidad la actitud de Dolores Corujo que continúa con su política de crispación con respecto a los munícipes que no son de su agrado por no pertenecer a su cuerda política". 

Los populares instan a Corujo y al actual consejero de Obras Públicas, Alfredo Mendoza, a que "procedan cuanto antes a abrir la carretera".