El Partido Popular de Tías denuncia que el municipio ha sido "la vergüenza nacional" durante dos fines de semana consecutivos, debido a la "pésima situación" en la que se encuentran las instalaciones deportivas.
Desde el PP señalan que la semana pasada el Club de Balonmano Lanzarote Puerto del Carmen no pudo "ni tan siquiera comenzar su partido de División de Honor Plata Femenina contra el Porriño" y tuvo que trasladarse a la Ciudad Deportiva de Lanzarote "ante el espectáculo de toallas que había en el parqué del Pabellón Municipal debido a las goteras". Finalmente, gracias a "las gestiones del club y la buena disposición de las partes" se hizo posible que se pudiera disputar en Arrecife el encuentro, que era retransmitido por internet, subrayan.
El Partido Popular añade que, lejos de mejorar la situación, solo siete días después el Pabellón de Tías volvió a mostrar su peor imagen. "En pleno tercer cuarto del partido de LF2 del Magec Tías ante el Melilla, se tuvo que parar el partido de nuevo por las filtraciones de agua en la cancha", critica. "Una vez más, las gestiones del club evitaron males mayores y el partido se pudo terminar en Arrecife", señalan desde el PP de Tías, que además apunta que se volvió a dar "una pésima imagen internacional", pues los partidos de ambos equipos se retransmiten por internet "con visualizaciones desde distintas y numerosas partes del globo".
“Estas vergonzosas muestras de dejadez y ruina de las instalaciones municipales tienen que parar de inmediato ya que no caben más excusas para intentar justificar lo injustificable: el pasotismo que muestra el gobierno tripartito de PSOE, Lava y Podemos con nuestro deporte”, señala el concejal popular, Francisco Aparicio.
“No es que el invierno de Lanzarote y las pocas lluvias que hemos tenido les hayan pillado de sorpresa. Tampoco que no hayan tenido tiempo entre vergüenza y vergüenza. ,El problema es que llevan casi tres años y medio en los que no se ha hecho nada para solventar el problema”, añade Aparicio.
“Llevan mucho más de quince días haciendo el ridículo internacionalmente y si no está arreglado es porque, o no saben o no quieren, porque cuando llegaron al gobierno encontraron numerosos proyectos sobre la mesa y, entre ellos, el de la reforma de la cubierta del pabellón”, apunta. “Eso fue en 2019 y ahora, en 2022, y sin haber hecho nada salvo mirar para otro lado, José Juan Cruz y el concejal de Deportes siguen echando balones fuera y culpando precisamente a los que sí les dejaron los deberes hechos”, asegura.
Aparicio denuncia que desde el Gobierno "ni actualizaron los precios”, por lo que cuando licitaron a finales del año pasado, las mismas empresas presentaron alegaciones "argumentando que los precios del año 2019 no son los mismos que los de 2021". Así pues, desde el PP señalan que "no les quedó otra que retirar la licitación y volverla a sacar con los precios actualizados, lo que les va a costar a los vecinos 100.000 euros más caro".
“Una vez más, serán los ciudadanos de Tías los que terminen pagando la dejadez del gobierno socialista, como ya ocurrió en el pasado”, critica el edil popular. “Han abandonado las instalaciones deportivas, las subvenciones deportivas surgidas del remanente y han abandonado, para mayor vergüenza, a los equipos de categoría nacional, lo que se resume en una nefasta gestión municipal”, concluye Francisco Aparicio.