Política

El PP denuncia el "sectarismo" del gobierno de Tías al impedir que se debata en pleno una moción en contra de los indultos

Critican la incoherencia de que en los Plenos sí se pueda hablar de las dificultades en el Sahara, en Venezuela o Colombia pero no del respeto a nuestra Constitución y al Estado de Derecho

Los concejales del PP de Tías, en el pleno

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tías critica el sectarismo con el que actúa el Gobierno Psoe, Lava y Podemos, encabezado por José Juan Cruz, al impedir que se incluya en el orden del día del próximo pleno municipal una moción en la que, entre otros acuerdos, se insta al Gobierno de España a respetar la independencia de las diferentes instituciones del Estado,  las decisiones judiciales, y a no conceder el indulto a aquellos que han vulnerado – como así ha declarado el Tribunal Supremo – no sólo nuestra Constitución sino también otras leyes españolas.

Propuesta que se complementa con mostrar el respaldo de la institución, del Ayuntamiento de Tías, a la Constitución como garantes de la unidad de la nación y apoyar la labor que realizan todos los días los diferentes tribunales de justicia española. “Asuntos todos ellos sobre los que el gobierno Psoe, Lava y Podemos impiden debatir como si por el hecho de estar a 2000 kilómetros de la península este problema no fuera con los vecinos y vecinas, en este caso, del municipio de Tías”, denuncia Saray Rodríguez, portavoz del  Partido Popular en el consistorio. 

“Resulta totalmente incongruente que un gobierno que se autodenomina   progresista coarte el debate político del que tanto presume, y evite que el consistorio se pronuncie sobre los indultos que plantea realizar Sánchez a los condenados por sedición, por la proclamación ilegal de una república catalana independiente, cuando es un tema que nos afecta a todos los españoles”.

Para la edil del PP,  “no puede ser que no se ponga el mismo rasero a todas las iniciativas que se llevan a pleno, con independencia del partido que las presente". 

En los plenos hemos debatido sin problema del sistema nacional de salud, de la reforma laboral o de la difícil situación del Sahara, de Venezuela o de Colombia, por poner algunos ejemplos”. “Se han aprobado mociones y hasta declaraciones instituciones a ese respecto, pero ahora resulta que sobre el respeto a nuestra Constitución y al Estado de Derecho no se puede debatir ni hacer ningún pronunciamiento”, denuncia Rodríguez. 

Los Populares aseguran que con la negativa del gobierno se produce "un fuerte agravio comparativo que quebranta el principio de legalidad política de la institución; un valor fundamental del ordenamiento jurídico. Al margen de que echa por tierra el supuesto talante y el sano debate político que debe imperar y que tanto pregona el gobierno de Tías, supuestamente progresista”.