Los concejales del Partido Popular de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, han vuelto a denunciar los problemas de cobertura telefónica que una vez más afectan a la localidad de Uga, donde los vecinos llevan desde el pasado jueves sufriendo los efectos de un nuevo apagón.
El portavoz municipal, Juan Monzón, destaca "las molestias y el malestar que están causando estos cortes a los vecinos y al día a día de comercios y restaurantes", que "se ven con unos problemas enormes a la hora de utilizar los datáfonos para el cobro, y encima coincidiendo con el puente de diciembre cuando hay más movimiento y un mayor número de clientes".
Desde las filas del PP lamentan que el gobierno que preside Óscar Noda "siga sin poner remedio a esta situación que se repite con demasiada frecuencia. Cabe recordar que el pasado mes de septiembre se vivió un episodio similar que se prolongó durante una semana".
Ya entonces, los concejales del PP solicitaron a Noda que intercediera por los vecinos de Uga y exigiera a las compañías de telecomunicaciones la inmediata reposición del servicio en la localidad, pues el problema radica en las diferencias que existen entre ellas sobre la antena ubicada en la zona de la nave de Uga.
"Lo cierto es que han pasado más de dos meses y parece que el Alcalde no ha tenido tiempo de sentarse a resolver este problema porque está más preocupado y ocupado en las batallas internas de su formación política que en las necesidades del municipio y de los vecinos”, concluyen desde el PP.