El Partido Popular ha calificado de "vergonzosa y tercermundista" la imagen que está ofreciendo el Cabildo con el único camping habiitado de la isla. "No es la primera vez que los consejeros del Grupo Popular en el Cabildo de Lanzarote han cuestionado la mala gestión del gobierno insular de PSOE y Podemos con respecto al camping de Papagayo. De hecho, ha sido una de las cuestiones que los populares han llevado a pleno en varias ocasiones debido a la pasividad y a la desidia que los dos partidos de gobierno han demostrado", recuerdan en un comunicado.
Ahora, los populares se hacen eco de las quejas que afirman que están recibiendo de usuarios y asociaciones de campistas y caravanistas "en relación con el corte de los servicios sin aviso previo y, lo peor, cuando ya se había abonado la mensualidad completa, o incluso se habían pagado nuevas estancias". Una situación que el consejero Jacobo Medina considera totalmente “intolerable”, porque “el tema del camping se ha convertido en un suma y sigue de despropósitos”.
“Ya no es que la instalación esté infrautilizada, sino que hay que recordar que la apertura de Semana Santa se hizo con los baños fuera de servicio porque así lo consideraron el PSOE y Podemos”, recalca Medina.
"Posteriormente, y por las presión existente, incluida la del Partido Popular, la presidenta anuncia que, por primera ve en la historia, la zona de acampada iba a estar abierta todo el año", recuerda el consejero, que añade que "lo que escondió el gobierno de PSOE y Podemos son las condiciones en las que pretenden mantener abierta el área de acampada, pues hay un déficit de control y vigilancia, existe un solo punto de agua y lo único que se oferta es un depósito para verter las aguas negras”.
Desde el Partido Popular vuelven a insistir en que “al ser la única zona habilitada, el Cabildo debe apostar de forma clara y decidida para que este camping esté abierto todo el año de manera real y factible, con todos los servicios que se requieren, y que todos los amantes de la actividad puedan desarrollarla en cualquier época del año".
“Lo que no puede ser es que se anuncien aperturas sin servicios y sin unas condiciones mínimas, y encima presumir de que se están ahorrando costes y dinero de los contribuyentes”, denuncia Medina.