El Grupo del Partido Popular en el Cabildo de Lanzarote y La Graciosa han vuelto a denunciar "la pérdida de subvenciones recibidas desde el Gobierno de Canarias por la incapacidad de Dolores Corujo para materializar los proyectos".
"Si ya en su momento la primera Institución tuvo que devolver los 250.000 euros recibidos para la creación del Observatorio Atmosférico de Lanzarote y La Graciosa, ahora tendrá que hacer lo propio con los 389.564 euros de subvención otorgados por la Dirección General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias en diciembre de 2019", señalan los Populares.
Según el ex consejero de Obras Publicas, Jacobo Medina, bajo su responsabilidad se llegó a redactar el proyecto e incluso se solicitó una prórroga “pero lo cierto es que en los últimos dos años el gobierno de Corujo no ha informado de la evolución del expediente ni de las gestiones que ha realizado para ejecutar las obras”.
“La realidad es que en cuatro años, Dolores Corujo no ha sido capaz de gestionar favorablemente los casi 400.000 euros destinados a un proyecto tan importante como es la restauración del Puente de las Bolas, uno de los emblemas patrimoniales más destacados e importantes de la ciudad de Arrecife”, señala Medina, quien se cuestiona “dónde queda la defensa de los valores patrimoniales de la isla cuando ni siquiera se es apto para materializar una subvención de este calado”. En asuntos tan destacados no vale echar balones fuera y culpar a otras administraciones porque el que solicita la subvención es quien tiene que velar porque se ejecute en tiempo y forma.