El candidato del Partido Popular a la alcaldía de San Bartolomé, Francisco Cabrera, ha criticado duramente el "comportamiento cínico" del grupo de gobierno municipal, formado por PSOE y CC, después de que David Rocío acusara a la alcaldesa socialista de "desidia" y "negligencia en la gestión". Para Cabrera, Coalición Canaria es "cómplice silencioso" de esa "desidia".
Tras las últimas declaraciones de Coalición Canaria criticando la actitud de la alcaldesa de San Bartolomé, Dolores Corujo, y acusándola de poner en riesgo las partidas presupuestarias para el polideportivo de Playa Honda, el candidato popular le ha respondido a CC que "también está gobernando junto al PSOE en San Bartolomé, contando además con todos sus concejales liberados, y que, por tanto, es un cómplice silencioso y necesario de la pésima gestión municipal durante esta legislatura".
"No hemos visto que CC haya exigido a su socio de gobierno la aprobación de los presupuestos municipales, más bien todo lo contrario, han guardado silencio ante unos presupuestos prorrogados que condenan al municipio de San Bartolomé y, lamentablemente, a todos sus vecinos a no contar con inversiones para este año", sostiene Cabrera. "Y por ello se han quedado sin ejecutar, entre otras actuaciones, los planes de asfaltado, el plan de aceras y eliminación de barreras arquitectónicas o las mejoras en la iluminación de nuestro municipio", añade.
Por otra parte, el candidato ‘popular’ ha criticado que la alcaldesa socialista y secretaria general del PSOE, "tras desestabilizar el gobierno en el Cabildo de Lanzarote con la ruptura del pacto, pretendiera que no se aprobaran los presupuestos de la primera institución insular", y con ello, que "se paralizaran las inversiones previstas para el municipio de San Bartolomé". Para Cabrera, este hecho demuestra que a Corujo "no le preocupan nada los intereses de los vecinos de San Bartolomé, ya que está más involucrada con los intereses partidistas y las estrategias electorales del PSOE que con el bienestar de su pueblo".