El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, ha hecho oficial este lunes la incorporación de un nuevo consejero no electo a la institución. El designado ha sido Juan Monzón, que actualmente es presidente del Comité Local del Partido Popular en Yaiza y concejal en ese ayuntamiento.
Una vez que tome posesión de su cargo, Monzón asumirá la Consejería de Deportes que actualmente ostenta su compañero de partido, KiKo Aparicio. "Es un motivo de orgullo y responsabilidad" ha declarado Monzón a Radio Lanzarote-Onda Cero. "El área de Deportes, es un área que ya conozco de la época de asesor en el Cabildo de Kiko Aparicio que ya llevaba Deportes en esa época, y no me resulta nada nuevo, es verdad que me va a rodear un gran equipo de técnicos, de personas que forman parte de este departamento", ha señalado.
Juan Monzón ha explicado que "es un área es muy transversal porque toca temas como la igualdad, la integración, la incorporación de niños con discapacidad, es un área que toca muchos palos, como velar que todas las infraestructuras que dependen del Cabildo estén en condiciones y mejorarlas si fuera necesario".
Éste es el primer consejero no electo que nombra el presidente del Cabildo en esta nueva etapa. Según recoge el decreto "las consejeras o consejeros no electas o electos, solo tienen voz y sin voto en las sesiones del Consejo de Gobierno Insular, no computándose su asistencia a dichas sesiones a efectos de determinación del quorum legalmente exigido para la constitución del órgano".
Juan Monzón cobrará 60.000 euros brutos que es lo que se acordó en el pleno del pasado 17 de julio de 2023, donde se fijaron las retribuciones de los consejeros con dedicación exclusiva.