Política

La Policía Local de Yaiza tramita 12 expedientes por incumplimiento del uso de la mascarilla

El Ayuntamiento mantiene su campaña de concienciación de respeto a las normas para evitar la propagación del covid-19

Policía Local de Yaiza

El Ayuntamiento de Yaiza recuerda a vecinos, vecinas y visitantes la obligatoriedad del uso correcto de la mascarilla resuelta por el Gobierno de Canarias desde el pasado 13 de agosto cuando aprobó una de las últimas actualizaciones sobre las medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria por el coronavirus. La Policía Local de Yaiza confirma la tramitación de 12 expedientes por incumplimiento del uso de la mascarilla, 8 actas a viandantes en espacio público y 4 en establecimientos de hostelería.

Yaiza mantiene su campaña de concienciación de respeto a las normas para evitar la propagación del covid-19 con iniciativas como la publicación de una guía de buenas prácticas del uso del espacio público y mensajes constantes sobre la importancia de obedecer las recomendaciones de las autoridades sanitarias, reforzando además los controles para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene.

En  cuanto a la mascarilla, la Administración recuerda que su uso es obligatorio a partir de seis años en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público, o que se encuentre abierto al público, con independencia del mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros.

Yaiza también incide en la forma correcta de usarla, adecuadamente ajustada a la nariz y a la barbilla, de modo que impida la expulsión de secreciones respiratorias al entorno.

La mascarilla también es obligatoria en los establecimientos y servicios de hostelería y restauración, incluidos bares y cafeterías, excepto en el momento de la ingesta de alimentos y bebidas. En las playas y piscinas solo se excluye la obligación del uso de la mascarilla durante el baño y mientras se permanezca en un espacio determinado, sin desplazarse, y siempre que se pueda garantizar el respeto de la distancia de seguridad interpersonal entre todas las personas usuarias no convivientes. En cualquier caso, será obligatorio el uso de mascarilla en los accesos, desplazamientos y paseos que se realicen en estos espacios e instalaciones. La colaboración ciudadana es imprescindible para evitar la propagación del coronavirus.