La Policía Local de Tías ha celebrado este miércoles unas jornadas de puertas abiertas dirigidas al alumnado de Infantil de 5 años del colegio Alcalde Rafael Cedrés. Los más pequeños han podido recibir formación relacionada con seguridad, emergencia y actuación policial con vehículos, así como conocer a Tequila, el perro policía de Tías.
Desde el Consistorio señalan que los escolares han disfrutado de una actividad "muy participativa", realizando preguntas de todo tipo a los agentes policiales y al personal de Protección Civil, que mostró una ambulancia equipada. Los pequeños repasaron los conocimientos básicos y recordaron que ante una emergencia hay que llamar al 112.
El concejal de Educación, Tomás Silvera, saludó a los escolares y los acompañó también en la demostración del adiestramiento de Tequila, el perro policía entrenado para actuar en campañas específicas.
Los efectivos de la Policía Local explicaron a los niños cómo funcionan los vehículos y el equipamiento especializado, fundamentalmente los cascos, las sirenas y las emisoras de comunicación.
Los pequeños pudieron ver de cerca y tocar el interior de una ambulancia, un coche policía preparado con mamparas de protección y sin accesorios en puertas y asientos, así como una moto policial y el interior de una furgoneta específica, con escudos y cascos para intervenciones ante una gran cantidad de personas.