El concejal de Podemos en Yaiza, Ramiro Muñoz, ha denunciado que que las obras de la guardería de Playa Blanca, anunciadas por el alcalde Óscar Noda, "no avanzan" y que "por tanto se retrasará la apertura".
El edil de la formación morada apunta que el pasado mes de abril, un grupo de padres y madres del municipio de Yaiza "convocaron una concentración en Playa Blanca para reclamar la inmediata apertura de la guardería municipal", porque "lleva construida desde 2010", pero "le faltaban por realizar unas pequeñas obras de acceso para poder abrir sus puertas", que "sin embargo en estos ocho años no se han realizado".
Según Ramiro Muñoz, el 23 de abril, en la concentración, el alcalde informó que las obras ya habían comenzado y que se había "dado orden a los técnicos de redactar los pliegos para sacar la gestión de la guardería a concurso". Sin embargo, afirma que "a punto de terminar los dos meses de plazo que dió el alcalde, la situación de la guardería es exactamente la misma que antes: se encuentra vallada y no se ha realizado ninguna modificación en las instalaciones".
"Desde Podemos Yaiza somos muy conscientes de la necesidad que tiene la población de Playa Blanca y consideramos que la guardería municipal debería ser una prioridad municipal", señala Ramiro Muñoz, que cree que "la queja de los padres y madres de Playa Blanca debería haber sido escuchada y puesta como prioridad en la agenda del Consistorio de Yaiza". Sin embargo, según el concejal, "no hay noticias ni del concurso que anunció el alcalde ni de las obras que eran necesarias para que esta instalación municipal comenzara su actividad."
"No vamos a permitir que una instalación tan importante para Playa Blanca caiga en el olvido, ni que se convierta en otra promesa incumplida por el grupo de gobierno y por ello preguntaremos en el próximo pleno de Yaiza en qué situación se encuentra tanto el pliego del concurso como las obras", ha concluido el edil de Podemos.