Política

Podemos exige a Astrid Pérez que retrase la celebración del Carnaval y que se “olvide” de eliminar el autocovid

"Por el capricho de la señora alcaldesa de querer celebrar los carnavales a toda costa, se pone en riesgo la salud de los y las ciudadanas de Arrecife", afirman desde el círculo del partido en Arrecife

Myriam Barros, consejera de Podemos en el Cabildo

El círculo de Podemos Arrecife ha exigido a la alcaldesa, Ástrid Pérez, que dé marcha atrás en la petición de retirar el autocovid del Recinto Ferial para celebrar las próximas fiestas del Carnaval. "Las declaraciones de la delegada del área de sanidad, Noelia Umpiérrez, han hecho saltar las alarmas de la población civil y de las autoridades sanitarias a las que Astrid Pérez deja sin alternativas para seguir realizando test de detección del coronavirus sin colapsar los accesos del hospital o de los centros de salud", subraya la formación morada.

El círculo de Podemos Arrecife considera que por el “capricho de la señora alcaldesa de querer celebrar los carnavales a toda costa, se pone en riesgo la salud de los y las ciudadanas de Arrecife” y le exige que retrase la celebración de los mismos, como ya están haciendo otras ciudades.

“Arrecife debe celebrar su carnaval, pero debe hacerlo con todas las garantías, para que tanto la ciudadanía como las agrupaciones puedan disfrutar de esos días sin miedos”, afirma Myriam Barros, portavoz municipal de la formación morada.

De la misma forma, el círculo de Podemos Arrecife entiende que “si hay que buscar alternativas, que sean para la celebración del carnaval y no para mover el autocovid”, que entienden que "está prestando un gran servicio tanto a la ciudad de Arrecife como a toda la isla evitando la saturación del ya maltrecho acceso al hospital Molina Orosa".

“Desde Podemos Arrecife exigimos el cese inmediato de este completo disparate y que la alcaldesa se olvide del desalojo del autocovid, que ahora es más necesario que nunca dado el gran número de diagnósticos que se están realizando”, concluyó la portavoz.

El círculo también ha querido trasladar un mensaje de "ánimo y aliento" a las murgas, comparsas y demás agrupaciones del carnaval. “Somos conscientes del gran esfuerzo que hacen para cumplir con todos los protocolos sanitarios y de la responsabilidad que demuestran incluso suspendiendo los ensayos para cuidar de la salud de sus familiares y de toda la ciudad. Haremos lo posible para que el Ayuntamiento entre en razón y posponga la celebración a unas fechas en las que puedan lucir el trabajo y la ilusión que tienen".