Política

Podemos denuncia la situación del transporte público en Arrecife

Asegura que el servicio de lanzadera lleva varios días suspendido en horario de tarde "por la falta de chóferes" y que las guaguas están "sin aire acondicionado y necesitadas de mantenimiento, provocando incendios" como uno ocurrido este martes

Podemos denuncia la situación del transporte público en Arrecife

Podemos Arrecife ha denunciado la situación del transporte público en el municipio haciéndose eco de "numerosas quejas" que afirma que les han hecho llegar los usuarios de las guaguas. "Empezando por la lanzadera, que lleva varios días suspendida por las tardes", señala la formación morada, que dice que "al parecer dejó de prestarse este servicio a partir de las 17 horas, siendo su horario normal hasta las 22 horas". 

"La explicación de este recorte que deja sin transporte a quienes habitualmente lo usaban a esas horas, es que uno de los chóferes tuvo un accidente y se encuentra de baja. Al no haber personal de sustitución previsto, no hay servicio", apuntan desde Podemos Arrecife. 

Otro de los "graves problemas" que tiene la flota de guaguas según la formación "es la falta de mantenimiento que sufren los vehículos". "Es por ello que la mayoría no cuentan con aire acondicionado, con lo que esto supone en las presentes fechas, tanto para usuarios como especialmente para los trabajadores, que se ven obligados a conducir ininterrumpidamente durante ocho horas en semejantes condiciones", añade. 

 

Incendio en una guagua


Además, Podemos asegura que este martes tuvo conocimiento "de un incendio acontecido en una de las guaguas, que obligó al chófer a usar ambos extintores, siendo finalmente necesaria la intervención de los bomberos, todo ello mientras los pasajeros huían del fuego con su propio pie". "Afortunadamente no hubo que lamentar heridos, pero la próxima vez puede ser peor. Se viene advirtiendo desde hace tiempo que las guaguas necesitan una revisión a fondo. ¿Vamos a tener que sufrir una desgracia para que haya reacción?", se preguntan en Podemos. 

Por otro lado, la formación morada asegura que "la falta de personal de sustitución impide a los conductores coger las vacaciones o días libres que les corresponden" y que "por esta misma razón la línea 2 lleva dos meses sin operar". Todo esto, sin que se ofrezca la mínima explicación desde el Ayuntamiento, ni a los partidos de la oposición ni a la ciudadanía", critica Podemos, que pide al grupo de gobierno que explique "qué está ocurriendo con el transporte público y cuáles son las medidas que están adoptando para poner solución a todos estos problemas".