Política

Podemos denuncia el "abandono" de la playa del pueblo de Playa Blanca y exige medidas tras los temporales

El concejal del partido en Yaiza, Ramiro Muñoz, critica la "falta de respuesta" de la concejal de Playas. "Una playa con bandera azul no puede permanecer en ese estado de dejadez" 

Podemos denuncia el "abandono" de la playa del pueblo de Playa Blanca y exige medidas tras los temporales

El grupo de Podemos en Yaiza ha denunciado el estado de "abandono y dejadez" de la playa del pueblo de Playa Blanca "por parte del grupo de gobierno municipal, y más concretamente de la concejal de Playas, Olga Caraballo". El concejal de la formación morada en el Ayuntamiento sureño, Ramiro Muñoz, critica la falta de respuesta de la responsable de Playas tras los temporales acaecidos en las últimas semanas.

"Hay que recordar que dicha playa ha sido galardonada con una Bandera Azul desde junio del año pasado y parece que el grupo de gobierno no se está tomando en serio las responsabilidades que conlleva esta distinción en cuanto a la necesidad de mantener la playa y sus instalaciones en un adecuado estado para su uso y disfrute. Una playa con Bandera Azul no puede permanecer en ese estado de dejadez ", señala Muñoz.

El concejal de Podemos en Yaiza apunta que "han pasado ya varias semanas después del temporal" y se sigue "observando la gran cantidad de arena que se acumuló en el barranco que desemboca en la playa, entre la Avenida Marítima y la antigua calle La Tegala". Además, según Ramiro Muñoz, "todavía se puede observar", como se aprecia en las fotografías que ha remitido junto a su comunicado, "la falta de pisantes de madera en las duchas, el óxido en el material para la sujeción de dichos pisantes, además de grandes callaos que el temporal dejó en tierra".

Así, el edil de Podemos ha anunciado que este viernes presentará "una instancia en el Ayuntamiento para que actúe a la mayor brevedad posible, retirando la gran acumulación de arena en el barranco y sea depositado en la playa, además de la mejora de las duchas y la pasarela para el acceso de personas de movilidad reducida, de forma que tanto vecinos como turistas puedan seguir disfrutando de la playa en óptimas condiciones".