Política

Pescadores deportivos solicitan al Cabildo formar parte del anteproyecto de la Ley de Pesca de Canarias

La alarma suscitada entre los pescadores deportivos y recreativos por el anteproyecto de Ley de Pesca para Canarias ha llevado a la asociación de Lanzarote a reunirse con el Cabildo, con el objetivo de poder trasladar ...

La alarma suscitada entre los pescadores deportivos y recreativos por el anteproyecto de Ley de Pesca para Canarias ha llevado a la asociación de Lanzarote a reunirse con el Cabildo, con el objetivo de poder trasladar a la consejera de Agricultura y Pesca, Nereida Pérez su preocupación, por no formar parte de esta decisión. En este encuentro trataron de explicarle la repercusión económica que tendrá para este sector de pesca deportiva este anteproyecto y la primera institución lanzaroteñas les prometió medidas para intentar contentar a este sector.

Asimismo le entregaron el acta de constitución de la Delegación Insular y su integración en la Plataforma Canaria de Pesca Recreativa y Deportiva Sostenible, junto a informe general de la pesca en Canarias y sus perspectivas de futuro. La consejera, por su parte, manifestó valoró todas las exposiciones de este sector y solicitó a los pescadores que formen parte del Consejo del Mar de la isla.

"En un futuro no muy lejano, la pesca Deportiva y Recreativa tendrá voz y voto en todas las decisiones que se tomen en materia de pesca, nos otorgan el apoyo institucional a nuestra iniciativa", ha valorado este colectivo a través de un comunicado. En la reunión, la asociación transmitió a la consejera su afán por la pesca sostenible, para lo cual pondrán todos los medios, materiales y humanos de los que disponen.

Para el colectivo, ahora queda elaborar "una buena Ley de Pesca que sea beneficiosa para la pesca profesional y para la deportiva de Canarias". "En eso no solamente nos limitaremos a aportar nuestra problemática y las peculiaridades y especifidades en cada una de las islas, también aportaremos propuestas para acuicultura, vedas zonales, temporales, creación de arrecifes artificiales, adecuación de la flota, y gran cantidad de pequeñas cosas que pudieran dar lugar a lo que deberá ser una pesca sostenible para todos. Además, esto potenciará todos los sectores relacionados, entre otros, el turismo, campeonatos, puertos deportivos, es decir, todo lo vinculado a la actividad pesquera", ha manifestado.